Somos Bibiana y Silvia

Juntas acercamos a los niños a la lectura por placer

Juntas acercamos a los niños a 
la lectura por placer

Bibiana F. Bobadilla

Vengo del mundo de los libros. Toda mi vida he estado vinculada a ellos. Trabajé como editora en Círculo de Lectores durante años, seleccionando los mejores títulos del mercado para su publicación. Esta labor de prescripción me permitió estar en contacto con todo lo que pasaba en el mundo editorial.

Cuando nacieron mis dos hijos, leerles en voz alta se convirtió en la actividad que más disfrutaba con ellos. Una actividad que aún no ha cesado y que ha entrado a formar parte de nuestra rutina familiar diaria.

Después de un parón mientras criaba a mis hijos y trabajaba en el sector del retailing, sentí que necesitaba volver al mundo de los libros, y me presenté en casa de Silvia con una propuesta.

Silvia Camins

Vengo del mundo de la animación infantil. Fundé mi propia empresa, Carambola Fiestas, y durante años me dediqué a organizar eventos familiares, fiestas infantiles y talleres temáticos para niños en los ámbitos público y privado. Trabajar tan cerca de los niños me enseñó a comprender su mundo.

Cuando nació mi tercer hijo, comprendí que esta profesión empezaba a ser incompatible con mi papel de madre: quería estar ahí para mi familia. Sólo me faltaba decidir qué camino quería tomar a partir de ahora.

Tenía claro que quería seguir vinculada al mundo infantil y entonces Bibiana llamó a mi puerta con una propuesta irresistible.

Todos los proyectos necesitan un buen equipo humano que se complemente

¿Cómo nace Tipi Readers?

Bibiana: muchos padres me pedían consejo sobre libros infantiles y me di cuenta de la cantidad de familias que se encontraban perdidas a la hora de elegir las lecturas de sus hijos. Por otro lado, Silvia se había contagiado, y con mis recomendaciones, había incorporado la lectura en voz alta en su familia. ¡Estaba entusiasmada! Entre nosotras bromeábamos y la llamábamos mi primer caso de éxito.

Silvia andaba con un proyecto precioso, diseñando una extraescolar que fortaleciera el vínculo entre padres e hijos a través de diferentes talleres. Cuando fui a verla con la idea de un proyecto que fomentara la lectura por placer en los niños, no lo dudó ni un instante. Enseguida quedó claro que sus dotes creativas y comerciales iban a ser fundamentales para convertir en realidad lo que empezó como una idea…

¡Juntas formamos un gran equipo!

Antes de embarcarse en el proyecto de Tipi Readers, Bibiana ha sido mi gran prescriptora de libros infantiles durante años: para San Jordi, Navidad, cumpleaños… Era un mundo muy desconocido para mí y siempre he valorado mucho sus generosas y apasionadas recomendaciones. No se conformaba con cualquier libro. Siempre tan selectiva a nivel narrativo, ilustración, autor…

Y justo hace un año, junto a Silvia, se hizo realidad Tipi Readers. Entre las dos forman un gran equipo, apasionadas por su proyecto con el que seguimos aprendiendo el gran valor de la lectura en voz alta, y sus múltiples beneficios, tanto para los niños como para toda la familia. Enhorabuena por el proyecto, seguid así y ¡muchísimas gracias por vuestra gran contribución!

Laida Altolaguirre

Tenemos experiencia

Todo lo que ofrecemos en nuestra web ha sido probado y mejorado hasta conseguir la excelencia en cada uno de nuestros productos.

Primero probamos con nuestras propias familias, después con nuestros amigos, y posteriormente en los talleres para padres y los más de 25 talleres piloto en el Real Monasterio de Santa Isabel y en el proyecto piloto global del Parvulari de Nostra Senyora con formación a profesores y taller para padres. Ambos proyectos en 2021.

Por último, seguimos aprendiendo en el día a día de nuestro club de lectura extraescolar Tipi Readers, en el colegio RMSI, al que asisten semanalmente, más de cien niños entre 4 y 9 años, de manera presencial.

Nos gusta formarnos

Juntas, llevamos meses investigando y formándonos, asistiendo a webinars de varias sesiones organizados por Flying High English Hub: Looking at Reading for Pleasure with fresh eyes y Dandelion Learning: Reading for Pleasure y Raising a Reader.

También asistimos a cursos online: Ideas portátiles para la animación a la lectura impartido por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Developing Reading for Pleasure por la Open University. Formamos parte del Teachers’ Reading Group de la University of Chichester con quienes nos reunimos una vez al mes. Y asistimos a otros webinars de personalidades, como el poeta inglés, Michael Rosen.

En Tipi Readers estamos en constante formación.

Nos gusta documentarnos

Hemos leído (y seguimos leyendo) todo lo que encontramos sobre los beneficios de la lectura en los niños, la lectura por placer, la lectura en voz alta, etc.

En nuestra bibliografía, podrás ver los libros que componen la biblioteca Tipi Readers, todos ellos han formado parte de nuestra investigación y han aportado algo de luz a nuestro proyecto. También hemos descubierto podcasts maravillosos. Puedes seguir nuestra lista de Podcasts en Spotify aquí. 



VER BIBLIOGRAFÍA Y PODCASTS >>

Queremos que tus hijos se enamoren de los libros, y que tú te enamores de la experiencia Tipi Readers

Qué ofrecemos:

Formación

FAMILIAS

Apúntate a nuestro taller

Aprenderás a desarrollar en tus hijos el amor por los libros y a instaurar la lectura como hábito en casa, con éxito.

PROFESORES

Apúntate a nuestro curso

Aprenderás a implementar la metodología Tipi Readers en el aula, consiguiendo resultados mucho más allá de los académicos.

EXTRAESCOLAR COLEGIOS

Implementa nuestra extraescolar en tu colegio

Y empieza a instaurar en tu colegio una cultura de lectura por placer.

*Extraescolar presencial en colegios de Barcelona

LISTAS DE LIBROS

Consulta nuestras listas de libros

Encontrarás recomendaciones de libros infantiles y juveniles cuidadosamente seleccionadas (perfectas para ampliar las bibliotecas de aula) y probadas por los lectores más exigentes ¡los propios niños!

¿Te gustaría saber un poco más sobre nosotras?

Bibiana

Silvia

¡Empieza ya a instaurar la lectura por placer en casa!

Recibe nuestra CHARLA MAGISTRAL GRATIS suscribiéndote a nuestra Newsletter.

Los libros cambian vidas